e-TakesCare presenta ‘Tucky’, su termómetro inteligente para niños de hasta siete años

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La información se almacena “en una cloud segura”

La compañía tecnológica internacional e-TakesCare ha presentado ‘Tucky’, su termómetro “inteligente” indicado para niños de hasta siete años, el cual es una herramienta e-health que representa “una innovación médica y tecnológica que cambiará la forma de cuidar y controlar la salud de los niños”, destaca la compañía.

tucky_termometroSegún expone esta empresa, el mencionado aparato “cuenta con la certificación de dispositivo médico de la CE”. “Todos los materiales utilizados son biocompatibles y han superado las pruebas clínicas de sensibilidad, irritación y citotoxicidad para ser aplicadas sobre la piel”, explica, tras lo que señala que “es un producto compacto y flexible”, que sólo pesa ocho gramos.

“Se coloca en la axila del niño con un adhesivo hipoalergénico de doble cara”, continúa e-TakesCare, que añade que “gracias a ‘Tucky’, se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la temperatura del niño sin alterar su sueño ni el de sus padres, ya que la aplicación envía alertas al dispositivo móvil en el caso de que haya un pico de fiebre”.

En este sentido, la referida compañía sostiene que “realiza un control de la postura en que el niño está durmiendo para evitar posibles situaciones de riesgo”. “La aplicación de ‘Tucky’ está disponible tanto para iOS, como para Android, y el producto cuenta con una autonomía de uso de cinco días”, destaca, al tiempo que subraya que “realiza un historial digital clínico en tiempo real que incluye información adicional que los padres van introduciendo”.

La información se almacena “en una cloud segura”

termometro“Además de la temperatura, añade la toma de medicamentos, vacunas, horas de sueño o cualquier otro evento importante”, prosigue e-TakesCare, que agrega que “toda esta información está disponible desde cualquier lugar al estar almacenada en una cloud segura”. “Se recomienda tomar la temperatura regularmente, cada tres o cuatro horas en caso de pico de fiebre, lo que supone que los padres tienen que ir a la habitación del niño a tomar la temperatura o dormir con él para controlar las posibles subidas”, señala el creador de la herramienta, Antonin Bougerol.

Por último, e-TakesCare manifiesta que desde el dispositivo móvil el usuario recibirá información de, entre otros aspectos, monitoreo remoto y continuado de la temperatura, alertas en caso de pico de fiebre y comprobación de la posición del bebé. “Tucky está conectado al smartphone o a la tableta por Bluetooth Low Energy a través de una aplicación compatible con IOS y Android”, concluye.

Enlace al artículo